Como la empresa dueña del Shenzhen está fundida, el colombiano rescindiría su contrato. En lugar de un préstamo por un año, podría regresar libre y firmar por tres.
La novela del regreso a River de Juan Fernando Quintero sumó otro capítulo y dio un giro más favorable a los intereses de River. La empresa KAISA, dueña de Shenzhen, su actual equipo, fundió y se retiraría del escenario.
En esas condiciones, el colombiano rescindiría el contrato y regresaría a River como jugador libre. Lo que era un préstamo por un año se convertiría en un contrato por tres y sin desembolso alguno, según informó en Twitch el periodista Hernán Castillo.
Si un enganche llega, otro se va. River acordó de palabra con Defensa y Justicia cederle a préstamo al promisorio juvenil Tomás Galván, por un año, sin cargo y sin opción de compra.
En otro orden de cosas, el arquero Maximiliano Velazco está en condiciones de regresar a River Plate, luego de que Cobreloa de Chile confirmara en las últimas horas que no hará uso de la opción de compra por su pase.
El guardavallas, de 26 años, se desempeñó en la última campaña en la institución de Calama, en la segunda división del fútbol chileno.
Además del titular Franco Armani, River contará con seguridad en este semestre con Ezequiel Centurión, quien regresó de una cesión en Estudiantes de Buenos Aires y será tenido en cuenta.
También se quedarían en el plantel los juveniles Franco Petroli (tiene algunas propuestas de clubes de la Primera Nacional) y Alan Leonardo Díaz, quien atajó en un superclásico con Boca Juniors en mayo pasado.
El plantel de River Plate volverá a trabajar el próximo lunes 10, en el centro de entrenamiento ubicado en la localidad de Ezeiza.
Además del regreso de Quintero -el martes jugaría su último partido en la Liga de China-, el club de Núñez está muy cerca de acordar los arribos del mediocampista Tomás Pochettino (Austin, MLS.) y de los zagueros Leandro González Pirez (Inter Miami, MLS) y Emmanuel Mammana (Sochi, Rusia).